Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

jueves, 28 de junio de 2012

27 de Junio Día del Biólogo


El 27 de junio fue instituido en Argentina como el día del Biólogo porque en 1812 en esa fecha se realizó el primer acto oficial vinculado a esta profesión en el país: se inició el establecimiento del Museo de Historia Natural en buenos Aires, por resolución del Triunvirato, a través de Bernardino Rivadavia. 

Recién en 1823, se lograría concretar el proyecto del Museo, instalándose en las salas del Convento de Santo Domingo. Con el transcurso del tiempo se transformó en el que ahora es el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, ubicado en el parque Centenario de la Capital Federal. 
El Biólogo es el profesional de la ciencia básica que estudia la VIDA. A menudo lleva a cabo programas de investigación científica y tecnológica en diversas áreas de la ciencia (biomedicina, nutrición, ecología, impacto ambiental, biotecnología, biología molecular, genética, microbiología, educación ambiental y biodiversidad); sin embargo, su formación también habilita a estos profesionales para diseñar e implementar proyectos de rescate, conservación y explotación racional de recursos naturales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario