Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

jueves, 24 de mayo de 2012

DEBATE SOBRE POLÍTICAS ENERGÉTICAS, HIDROCARBUROS Y ENERGÍAS ALTERNATIVAS


Con una destacada participación de vecinos, se realizó en la Universidad Libre del Ambiente, la Jornada Debate sobre Políticas Energéticas en la Argentina -Hidrocarburos y Energías Alternativas-.
Con la participación de destacados panelistas que plantearon sus ideas sobre diversos temas energéticos como la competitividad territorial y el desarrollo regional y local de de la demanda de energía; la Matriz energética en la provincia de Córdoba; el desarrollo de Biocombustibles en nuestras provincia,  y las características, desarrollo de energías alternativas.
Sobre estos puntos; disertaron: la Ingeniera  Adriana Cerato, Subdirectora del CEPLAT; David Rubín, profesor de Geología de los Combustibles de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; el Licenciado Diego Franco, Profesor de Energías Alternativas. Facultad de Ingeniería. Universidad Católica de Córdoba (UCC) y Jorge Pérez. CEQUIMAP–UNC-CONICET. Director del Departamento de Química Orgánica – Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba.



jueves, 17 de mayo de 2012

Te invitamos a participar del Debate: "Políticas Energéticas, Hidrocarburos y Energías Alternativas"

La Universidad Libre del Ambiente (ULA) te invita a participar el día miércoles 23 de mayo a las 17 horas, de la Jornada Debate sobre Políticas Energéticas en la Argentina -Hidrocarburos y Energías Alternativas-.
La Universidad Libre del Ambiente (ULA) te propone un espacio participación, discusión y reflexión en torno a la situación actual de los hidrocarburos y la promoción de energías alternativas en Argentina. 
Con la reciente estatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), se ha puesto en el tapete la discusión en torno a las políticas energéticas vigentes en nuestro país y a escala global, como también, la diversificación de la matriz energética que se presenta hoy como un factor ineludible.
 Para abordar estos temas, disertarán los siguientes panelistas:
 • Ingeniera Adriana Cerato. Subdirectora del CEPLAT. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdoba (UNC). 
• Dr. David Rubín. Profesor de Geología de los Combustibles. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. UNC. • Lic. Diego Franco. Profesor de Energías Alternativas. Facultad de Ingeniería. Universidad Católica de Córdoba (UCC). 
• Dr. Jorge Pérez. CEQUIMAP – UNC - CONICET. 

Tú participación es importante, te ESPERAMOS el día miércoles!! Entrada libre y gratuita. Se entregan certificados de asistencia. 

Inscripciones
Universidad Libre del Ambiente 
Av. Piamonte s/n. Bº Quebrada de las Rosas 
Tel: (0351) 4337107/4337114
Email: universidadlibredelambiente@gmail.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

Día Mundial de las Aves Migratorias


El Día Mundial de las Aves Migratorias se conmemora anualmente cada 9 de Mayo y tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger a las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo.
Esta conmemoración surge en ocasión del 10mo. Aniversario realizado - en el año 2005 - por el Acuerdo para la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia (PNUMA/AEWA). En este marco se decidió celebrar el primer Día Mundial de las Aves Migratorias en África, Europa y partes de Asia. Como el evento fue bien recibido surgió la iniciativa de extender el mismo a todo el mundo. El Acuerdo para la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia (PNUMA/AEWA), y la Convención Global sobre las Especies Migratorias (PNUMA/CMS) son dos tratados ambientales internacionales administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

viernes, 4 de mayo de 2012

Mesa Debate- Fauna de Córdoba: situación actual y posibles desafíos


·  Con motivo del Aniversario de la Universidad Libre del Ambiente, se desarrolló la  Mesa Debate- Fauna de Córdoba: situación actual y posibles desafíos. En la oportunidad, expusieron sus ideas el Biólogo Walter Cejas (Docente de la UNC), Biólogo Juan Manuel González (Zoo Córdoba), y las Veterinarias Luciana Díaz (Higiene Urbana) y Fernanda Kedikian (Higiene Urbana).


jueves, 3 de mayo de 2012

Continuamos Festejando Nuestro Aniversario

A las 18 horas, largamos con la Mesa Debate- Fauna de Córdoba: situación actual y posibles desafíos. Biol. Walter Cejas (Docente de la UNC), Biol. Juan Manuel González (Zoo Córdoba), Vet. Luciana Díaz (Higiene Urbana), Vet. Fernanda Kedikian (Higiene Urbana).

miércoles, 2 de mayo de 2012

Hoy Comenzamos a Festejar nuestro Aniversario

 Hoy miércoles 2 de mayo desde las 18hs: Exposición Abierta- Educación Ambiental, una herramienta para el cambio socio-cultural. Biol. Emilio Vela de Ipola (Docente ULA), Biol. Silvia Pardo (Educación Municipal) y Lic. Darío Gomez Pucheta.