Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

jueves, 27 de junio de 2013

Felíz día del Biólogo

Hoy se celebra el Día del Biologo que fue instituido en Argentina en 1812. En esa fecha se realizó el primer acto oficial vinculado a esta profesión en el país: se inició el establecimiento del Museo de Historia Natural en buenos Aires, por resolución del Triunvirato, a través de Bernardino Rivadavia. 

"...El biólogo posee una sólida capacitación en la metodología científica y es capaz capaces de planificar la toma de decisiones para proponer soluciones de problemáticas biológicas diversas. Puede dirigir y realizar investigaciones básicas y aplicadas sobre cómo contrarrestar los efectos de la acción de distintos organismos en sus distintos niveles de organización (moléculas, órganos, individuos, poblaciones, comunidades y ecosistemas). Su formación lo faculta para desempeñarse en pericias y análisis de identificación, incluyendo análisis genéticos, citológicos, parasitológicos, microbiológicos, de productos naturales y de evaluación de sustancias con actividad biológica. Pueden participar en acciones destinadas a la evaluación, manejo, control, protección, mejoramiento y aprovechamiento de los ecosistemas urbanos, rurales y recursos naturales y en las actividades relacionadas con la creación y administración de áreas naturales protegidas. También puede efectuar estudios e implementar controles de organismo plaga, vectores o reservorios de enfermedades. Interviene en tareas de acopio, crecimiento y reproducción de animales venenosos, en la producción de venenos y la elaboración de antitoxinas y otros productos. Puede dirigir, desarrollar e implementar actividades para mejorar, producir y utilizar agentes biológicos para usos tecnológicos, como el cultivo de tejidos, fermentaciones, catálisis biológica y tratamiento de efluentes. Está formado para llevar adelante pericias y análisis de identificación y determinación cuantitativa de organismos, y ejecutar acciones destinadas a la cría, producción desarrollo y mejoramiento genético de especies de la flora y fauna realizadas en condiciones de laboratorio, cautividad y semicautividad." (Carrera de Biología de la Universidad Nacional de Córdoba)
Queremos saludar a l@s biolog@s que día a día trabajan para sostener, mejorar y reconstruir la biodiversidad de nuestro planeta. ¡Felíz día!

No hay comentarios :

Publicar un comentario