Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

martes, 4 de junio de 2013

Participamos en el II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

El lunes 28 y martes 29 de Mayo pasado, estuvimos en la Ciudad de Rosario participando del II Foro de Desarrollo Sostenible
El día martes 28 a las 16:30 horas presentamos nuestra ponencia "Universidad Libre del Ambiente: educación ambiental desde la gestión municipal"; en la que expusimos las actividades que desarrollamos, relatamos una breve historia de este espacio y de los fundamentos que le dieron origen. Reivindicamos a la ULA y los espacios municipales que trabajan la Educación Ambiental (EA) como un proceso permanente por el cual las personas y sus sociedades toman conciencia de su medio y adquieren los conocimientos para poder actuar sobre problemas ambientales presentes y futuros. Que consideran a la Educación Ambiental una herramienta transformadora, que promueve cambios positivos en los estilos de vida humanos para que estos sean más sostenibles y estén en armonía con el ambiente. Los que sobre todo consideran que la EA es una educación para la acción.
Formamos parte de la Mesa de Dialogo que se realizó en el Auditorio del Banco Municipal, junto a Mariel RAPALINO,  del Gobierno de la Provincia de Santa Fé, quien presento el Programa de Responsables y Facilitadores Ambientales: otras formas de participación ciudadana; Andrea María TAKÁTS, del Municipio de Gualeguaychú (Argentina) que expuso el Programa de educación ambiental con la comunidad en Gualeguaychú y Luiza ALECSANDRU, de Bucarest (Rumania) quien realiza sus actividades en el sector no gubernamental y nos hablo sobre los "Modelos de adaptación en iniciativas de transición". 
Fue una experiencia enriquecedora que nos permitió vincularnos con persona y organizaciones que trabajan en políticas públicas pensando en contribuir a generar los cambios necesarios en nosotros para contrarrestar los efectos del Cambio Climático.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario