Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Ambientalmente Juntos

Desde hace poco más de dos meses estamos trabajando en un proyecto de educación ambiental para niños y niñas de los barrios El Cerrito y Autódromo de nuestra ciudad. 
De manera conjunta, profesionales del Centro de Salud Municipal Nº 61, el Jardín Botanico, la Reserva Natural Urbana San Martín y la Universidad Libre del Ambiente estamos trabajando y disfrutando de compartir el primer sábado de cada mes con sesenta niños y niñas (aproximadamente), en multiples actividades de educación ambiental. 
En un primer encuentro estuvimos conociéndonos y haciendo un primer diagnóstico ambiental del barrio, siempre mezclando la recreación con la reflexión. El pasado sábado 3 de agosto, en las instalaciones del Club Argentino Peñarol de Argüello, realizamos una gran variedad de juegos reciclando diversos materiales, para pasar luego a un taller de arte y construcciçon de objetos (cestos de basura) reciclando materiales (diarios, papeles de regalo usados y tachos de pintura). 
La experiencia ha sido para tod@s muy enriquecedora. 
El próximo sábado 7 de Septiembre de 2013 l@s niñ@s visitarán la Reserva Natural Urbana San Martín y caminaremos juntos por sus senderos con la guía de los guardaparques municipales. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario