Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Jornada Ambiental en el CENMA Saleme de Burnichón

En la mañana de ayer, 12 de Noviembre de 2013; participamos en la Jornada Ambiental del CENMA "Profesora María Saleme de Burnichón- Anexo 9" de la Ciudad de Córdoba. Las docentes de la institución, amablemente nos invitaron a exponer sobre la Universidad Libre del Ambiente y la importante fusión de la Educación Ambiental y la Particiapción Ciudadana en el abordaje de las problematicas ambientales. 
L@s estudiantes de la institución educativa para adultos expusieron múltiples trabajos sobre el cambio climático, la generación de energías, los basurales los canales maestros de la ciudad, entre otros muchos trabajos. 

El debate colectivo fue muy enriquecedor para tod@s l@s presentes, permitiéndonos conocer las múltiples miradas sobre el ambiente y nuestra relación como sociedad. 
Alumnos de primer año realizaron un periódico abordando temas ambientales de nuestra Provincia (y que compartimos aquí).
El encuentro nos permite pensar en fortalecer estas iniciativas en los espacios educativos de la ciudad, aportando desde la ULA lo poco o mucho que nos facilite reflexionar sobre nuestro planeta y nuestras acciones en él.
Muchas gracias a los docentes por la invitación, a l@s alumn@s por la particpación de ellos y que nos permitieron. Seguramente seguiremos trabajando juntos en los próximos tiempos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario