Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Feria Ambiental ¡¡¡Todxs invitadxs!!!

El cuidado del medio ambiente es una de las responsabilidades primarias de todos los habitantes del mundo. La conmemoración del día de la Conciencia Ambiental debe ayudar a concientizar sobre la importancia del cuidado del planeta, para nosotros y para las generaciones venideras.
El 27 de septiembre de 1993, en la ciudad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), un escape de gas cianhídrico ocasionó una tragedia. A raíz de este incidente se sancionó en 1995 la Ley 24.605, que declara el 27 de septiembre como“Día Nacional de la Conciencia Ambiental”.
Por lo mencionado todos los años, en esta fecha, y en memoria de las personas fallecidas como consecuencia de aquel hecho, se recuerdan los derechos y deberes constitucionales relacionados con el medio ambiente.
Es una manera sencilla de ir generando en la sociedad cambios acerca de la conveniencia de actuar con respeto y compromiso hacia el lugar en el que nos toca vivir, teniendo siempre presente que el daño que le hacemos al ambiente nos lo hacemos a nosotros mismos, a nuestros conciudadanos y, muy especialmente, a quienes más sufrirán la acumulación de nuestros errores, que serán los habitantes futuros de nuestra tierra. 
En este marco es que el próximo sábado 28 de septiembre de 2013, a las 15 horas realizaremos nuestra  2º Feria Ambiental del año, con el objetivo de producir un encuentro que nos permita ver que somos cada día más los que trabajamos con "conciencia ambiental", que podemos intercambiar, conocernos e interactuar juntos para producir los cambios necesarios. 
Invitamos a participar y conocer las actividades de la Universidad Libre del Ambiente y los productos de nuestro trabajo. También contaremos con un espacio de danza y música afro con Safare Ile, cine ambiental, libros, talleres y muchas cosas más. ¡¡¡Todxs invitados!!!!

Educación Ambiental en IPEM Nº 323

Junto al Centro de Salud Municipal de Bº Villa Rivadavia de nuestra ciudad, realizamos una charla de Educación Ambiental en el IPEM Nº323 de Barrio Villa Rivadavia. 



En la misma se proyectaron imágenes, se compartieron datos y se debatió sobre la situación de ambiental del planeta, nuestra ciudad y el barrio; buscando promover acciones que cambien la relación que tenemos con el ambiente y entre los seres humanos. 
Queremos agradecer la invitación y la participación de los chicos y chicas de 3º y 4º año del IPEM que con muchas ganas participaron de la actividad. 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Garabatos Ambientales

Desde el mes de abril estamos trabajando junto al Jardín Maternal Garabatos con reuniones, talleres e intervenciones públicas con el fin de construir habitos de preservación y cuidado de nuestro ambiente.
En la primera parte del año junto al Club de Madres y la Directora del Jardín Municipal Prof. Maria Ursula Pucheta, organizamos talleres de educación ambiental sobre el uso del agua, residuos y espacios públicos.

Agradecemos a las madres y padres del Jardín que con mucho entusiasmo y trabajo participaron en nuestras convocatorias. En espacial en la preparación de la actividad del sábado 7 de septiembre de 2013 en el Playon del Barrio 2 de Septiembre, plantando árboles y entregando tachos de basura (elaborados con materiales reciclados) a los puesteros de la feria.
Esperamos continuen trabajando en construir una relación socioambiental justa y disfrutable. 

lunes, 9 de septiembre de 2013

Actividades de Septiembre

Compartimos las actividades previstas para septiembre


Recordamos que para participar deben inscribirse por este blog (haciendo clic aquí) y que las mismas se abren una semana antes de la fecha prevista par inicarse cada actividad. 
Esperamos que disfruten de nuestras propuestas para el mes de la primavera. 
  

viernes, 6 de septiembre de 2013

Barriletes en la Reserva Natural Urbana

El sábado 31 de Agosto de 2013 se desarrolló en la Reserva Natural Urbana General San Martín el 1º Festival de Barriletes con motivo de celebrarse en el mes de agosto el Día del Niño y el Día del Árbol. Si bien esta último celebración no se vincula directamente con la el motivo de juntarnos a fabricar y volar barriletes, se busco reivindicar el valor de contar en la ciudad con una reserva natural y pública para la recreación.
El evento fue organizado por la Asociación de Amigos de la Reserva San Martín  junto a los guardaparques, con la participación voluntaria de personal de las áreas dependientes de la Subdirección de Evaluación de Impacto Ambiental de la Municipalidad de Córdoba, entre las que está la Universidad Libre del Ambiente. 
Asistieron niños de diversas edades, de escuelas provinciales y grupos scout con sus padres, madres y/o abuelos. Fue una fiesta familiar.
A pesar del poco viento, la actividad se desarrollo con mucha motivación de tod@s l@s presentes. 
Ya se esta pensando en la realización del 2º Festival en el año próximo. Muchas gracias a los asistentes y esperamos que hayan disfrutado de jugar en y con la naturalesa.