Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

miércoles, 30 de octubre de 2013

El IPEM 192 en la ULA

En la  jornada de hoy nos visitaron estudiantes y profesores de 5º y 6º año del IPEM Nº 192 "Dr. José Ramón Ibañez" de barrio Villa Esquiú. 
Durante su visita la Lic. Silvana Freire del Área Educativa de la Universidad Libre del Ambiente invito a los estudiantes y docentes a visitar las instalaciones de nuestra institución, mientras les relato los objetivos que se persiguen desde la Educación Ambiental. 

Con posterioridad la Lic. Ma. Viriginia Martinez Luque les ofreció la proyección del vídeo "La Historia de las Cosas", para luego debatir sobre la vinculación entre naturaleza y sociedad. 
Seguidamente el grupo visitó el Jardín Botánico de Córdoba. Fue para nosotr@s un placer poder compartir con jóvenes y docentes con tantas ganas de participar. 
Agradecemos la visita al IPEM 192 y esperamos que puedan continuar trabajando los temas ambientales con tanto entusiasmo. 

martes, 22 de octubre de 2013

Transporte, salud y ambiente

El pasado miércoles 16 de Noviembre de 2013 realizamos la Jornada- Panel Transporte, Salud y Ambiente, coorganizada con los Biciurbanos.
Cómite Neurocritico del Hospital de Urgencia
Lic. Jorge Morón de Biciurbanos

En la misma participaron profesionales del Cómite Neurocriticos del Hospital de Urgencias de la Ciudad de Córdoba, el Lic. Alejandro Rivas de Medicina Preventiva de la Municipalidad de Córdoba y excoordinador de la comisión de la Psicología del Tránsito (Colegio de Psicologos de la Provincia de Córdoba), Graciela Español Coordinadora del Plan de Movilidad Integral de la Municipalidad de Córdoba y el Lic. Jorge Morón de Biciurbanos. Asistieron cincuenta personas (aproximadamente) y el evento fue cubierto por por Canal 10 y el portal Cba24n de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT).
Agradecemos la presencia y participación de todos.  En el próximo año profundizaremos el abordaje de la temática con el fin de contribuir a la discusión y solución de esta problemática que tiene diversos ejes como la salud, el ambiente y la movilidad en la ciudad. 





A continaución se presenta la ponencia del Lic. Moron de Biciurbanos.

martes, 15 de octubre de 2013

Jornada- Debate Transporte Salud y Ambiente

En conjunto con los Biciurbanos de Córdoba organizamos para el miércoles 16 de Octubre de 2013 a las 18:30 hs. una jornada de debate sobre la relación entre transporte, salud y ambiente. Para la ralziación de dicha actividad conteremos con profesionales del Cómite Neurocriticos del Hospital de Urgencias de la Ciudad de Córdoba, el Lic. Alejandro Rivas de Medicina Preventiva de la Municipalidad de Córdoba y excoordinador de la comisión de la Psicología del Tránsito (Colegio de Psicologos de la Provincia de Córdoba), Graciela Español Coordinadora del Plan de Movilidad Integral de la Municipalidad de Córdoba y Biciurbanos. 
El abordaje del tema busca contribuir a pensar y pensarnos como actores de un problema que observamos y nos atriviesa en nuestra vida cotidiana. 
¿Qué relación puede pensarse entre en salud y transporte? ¿Qué modelo de tránsito y transporte tenemos? ¿Qué modelo queremso?, son lagunas de las preguntas disparadoras del debate que ofrecemos en la Universidad Libre del Ambiente. 
Para participar podes inscribirte en nuestro blog haciendo clic aquí.

martes, 8 de octubre de 2013

Aves Rapaces Argentinas

En el marco de la Cátedra Libre Biodiversidad usos y conservación nos visitaron el pasado 23 de Septiembre miembros de la Fundación Aves Rapaces Argentinas (F.A.R.A.) para mostrarnos la importancia de aves que suelen estar cargadas con representaciones negativas y que contribuyen a la biodiversidad. La Fundación trabaja en la recuperación de aves que fueron domesticadas para liberarlas en su habitad natural.

 Para contactarse con la F.A.R.A. pueden dar me gusta en la página de facebook: facebook.com/FARA.Cba; llamar por teléfono al (54)0351-157049689 o enviar un correo electrónico a fara.cba@outlook.com. 

Agradecemos la participación de Maximiliano Benedetto quien es el Presidente la F.A.R.A. y de la Lic. Eugenia Vallespinos, guardaparque de la Reserva Natural Urbana San Martín, que desde la Reserva coordina la Cátedra Libre Biodiversidad en la Universidad Libre del Ambiente. 

miércoles, 2 de octubre de 2013

Octubre se viene con todo!!!



Para este mes de octubre, tenemos una variada oferta de actividades:











        



Recordamos que para participar deben completar el formulario de inscripción; las inscripciones se abren una semana antes de la fecha prevista para el inicio de cada actividad. 

Esperamos que disfruten de nuestras propuestas para este mes!!