Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

lunes, 23 de diciembre de 2013

¡¡¡Felices Fiestas!!! sin pirotecnia

Con motivo de las fiestas de fin de año, desde la Universidad Libre del Ambiente queremos saludar a tod@s l@s que hicieron posible los logros alcanzados en el año 2013, que nos motivan a continuar imaginando una ULA con más  y mejores actividades de Educación Ambiental. 

Queremos aprovechar para recomendarle no utilizar pirotecnia para los festejos. Sabido es que producen múltiples alteraciones a los animales domésticos y mucho más a las aves y animales silvestres de nuestra región. Para ampliar información al respecto les recomendamos leer un articulo redactado por el Lic. Emilio Velo de Ipola (en el año 2012), titulado ¿Qué podemos hacer con la pirotecnia?
¡¡¡Felicidades!!!

martes, 17 de diciembre de 2013

La bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar

A continuación compartimos el trabajo realizado con la guía, asistencia y colaboración de BiciUrbanos, el Grupo de Transporte No Motorizado de la  FCEFyN-UNC, y el Área de Ecología Industrial del INTI-Córdoba, la estudiante de Diseño Industrial de la FAUDI-UNC, Lucía Ron, está desarrollando como trabajo final de la carrera un proyecto orientado a diseñar un “Sistema de Bici-estacionamientos para lugares de trabajo de la zona céntrica” de nuestra ciudad; con el objetivo de difundir información relacionada al transito en el ciudad y el uso de las bicicleta como alternativa saludable y amigable ambientalmente. 

Como parte de este proyecto se realizó un diagnóstico, en el que por un lado se estudiaron las necesidades del ciclista urbano, específicamente para desplazarse cotidianamente hacia su lugar de trabajo; y por otro lado se realizó un análisis contextual para conocer la realidad espacial de los “lugares de trabajo” en relación a las posibilidades de instalación de infraestructura en la zona céntrica. Para ver los resultados completos hacé clic aquí. 

En este marco, el próximo jueves 19 de diciembre se contará sobre el modo en que se realizó el diagnóstico cuanti y cualitativo y los resultados que se obtuvieron. El objetivo es que estos puedan ser un insumo para elaborar propuestas argumentadas para la zona céntrica. La cita es en el Centro Cultural General Paz, ubicado en la esquina de Coronel Pringles y Catamarca del barrio General Paz, a las 18:00h. La invitación es abierta a quien quiera participar. 
Agradecemos a los Biciurbanos la predisposición, el trabajo conjunto y las ganas de compartir información. Estamos tod@s invitad@s.