Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

viernes, 23 de mayo de 2014

La ULA cumplió 19 años!



El pasado sábado 17 de mayo la Universidad Libre del Ambiente estuvo celebrando su 19º aniversario, junto a muchos amigos y asiduos asistentes a la institución.
A pesar de que el frío otoñal comenzó a hacerse sentir ese día, una buena cantidad de público se acercó a la ULA para compartir las actividades propuestas.
Así, desde las 14hs comenzamos con la feria agroecológica con la presencia de productores de distintos puntos de la ciudad y del interior provincial. Los asistentes pudimos entonces acceder a gran variedad de productos agroecológicos: desde verduras a elementos de almacén (aceites, harinas, cereales, sal, frutas secas, etc.) pasando por una diversidad de productos de panificación (panes, budines, alfajores), muchos de ellos elaborados con frutos del monte (algarroba, piquillín, mmm…ricos!!).
Cerca de las 15hs se dio inicio a la Charla Debate Del Jardín a la Mesa: aportes para repensar nuestra alimentación, que contó con la presencia de Manuel Lagleyze, Virginia Sáiz y David Vásquez.  Lagleyze nos invitó a revalorizar la enorme cantidad de plantas nativas con usos comestibles que encontramos en las sierras, pero también en nuestros jardines y en cualquier baldío del barrio. Por su parte, Virginia Sáiz hizo un recorrido por distintas iniciativas en diversas  ciudades para incorporar jardines y huertas agroecológicas al paisaje urbano, desde jardines verticales, techos verdes y plazas comestibles. Por último, David Vásquez, del Movimiento Agricultorxs Urbanxs, habló sobre la experiencia de la organización, llevando la huerta como una herramienta de intervención
comunitaria, así como también de sensibilización y de toma de conciencia sobre nuevos modelos de producir y consumir alimentos, haciendo hincapié en la soberanía alimentaria.
Finalmente, contamos con el broche de oro por parte de Vuelos Urbanos que nos deleitó con su bella intervención Tierra Danza.
Agradecemos infinitamente a todas las personas que se acercaron a festejar con nosotros y que siguen acompañando esta propuesta día a día!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario