Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

viernes, 24 de octubre de 2014

Concluyó otro taller de identificación de nativas!!!!

Como desde hace tres años, el pasado sábado 18 de Octubre culminó la quinta edición del Taller de Identificación de Plantas Nativas e Introducidas, realizado conjuntamente entre la Universidad Libre del Ambiente y la Reserva Natural Urbana San Martín
El taller consiste  en un encuentro teórico en el que Guardaparques de la Reserva dan cuenta - fundamentalmente con imágenes-  de la biodiversidad vegetal del bosque serrano, haciendo hincapié en las especies presentes en la Reserva. El segundo encuentro consiste en una caminata con una práctica de reconocimiento de la flora nativa e introducida existente en la Reserva, recuperando lo trabajado en el encuentro teórico.
El grupo asistente con mucho entusiasmo logró los objetivos de que los aportes individuales sumaran a la generación de conocimientos colectivos. Asimismo se avanzó en la valoración de la Reserva San Martín como aula abierta para le educación ambiental y como espacio de conservación de la Provincia de Córdoba y último relicto de bosque nativo de la Ciudad de Córdoba. Agradecemos a los asistentes y a los Guardaparques por la rica experiencia que significó participar de este nuevo taller que nos invita a descrubrir y  buscar a esas plantas que muchas veces están ocultas, olvidades y hasta despreciadas pero que son nuestras, que nos hacen bien y constituyen parte de nuestra identidad. 
Solo nos queda esperar que quienes lograron realizar el taller puedan aplicar los aprendizajes y que en el 2015 tengamos nuevas ediciones. 






No hay comentarios :

Publicar un comentario