Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

viernes, 17 de abril de 2015

Cumplimos 20 años!!!


La Universidad Libre del Ambiente fue puesta en funcionamiento el 29 de Abril de 1995, en la gestión del Dr. Rubén Americo Martí; con la función de promover la "...formación, información y concientización ambiental, siendo un órgano de contacto permanente entre el municipio y la comunidad..."(Art. 2º Decreto 2536-A-94). Desde aquel momento con diferencias de intensidad y actores, la ULA (como se la bautizo por costumbre y economía en el uso del vocabulario) ha cumplido su objetivo.


El próximo miércoles 29 de abril de 2015 la Universidad Libre del Ambiente cumple 20 años de existencia, desde aquel día en que en la Quebrada del Infiernillo el Intendente Martí inauguró el actual edificio ante una números asistencia de vecinos.


Para festejar este importante acontecimiento estamos organizando una seria de actividades a la que te invitamos a participar y disfrutar.

El día 25 de Abril de 2015 ofrecemos, junto a artesanos, artistas y múltiples organizaciones una "Gran Feria Ambiental- 20 Aniversario" con  artesanías, objetos reciclados, plantas nativas, juegos ambientales, stands informativos, espectáculo de títeres a cargo del Grupo La Chancleta y un gran cierre con música en vivo a cargo de la Camparsa Afro.

Continuamos el lunes 27 de abril, con cine debate y la proyección de la película "La Sed del Mundo", dirigida por Yann Arthus-Bertrand. Al finalizar Guillermo Grimoldi presentará su último libro "Hagamos la huerta. Orgánica y en familia".


El martes 28, continuaremos con un panel que denominamos "Educación Ambiental en la Ciudad: experiencias y perspectivas desde la ULA, la Reserva y el Jardín Botánico". Posteriormente contaremos la presencia del Guillermo Galliano, quien presentará su libro "Aves de Córdoba" y contará las anécdotas vividas en la captura de las imagenes que hoy se presentan en el libro.

El miércoles 29, será el momento del acto protocolar con la presencia de la Orquesta Infantil del Instituto de Niños Músicos Herbert Diehl y la presencia del Señor Intendente Municipal Ramón Javier Mestre, quien denominará oficialmente a la Universidad Libre del Ambiente, con el nombre del Rubén Americo Martí.
Esperamos contar con todxs lxs que hicieron, hacen y quieren continuar haciendo de la ULA un espacio participativo, de intercambio y generación de ideas para mejorar ambientalmente a nuestra ciudad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario