Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

lunes, 22 de junio de 2015

La Reserva como Aula Natural

Se está desarrollando el curso "La Reserva como Aula Natural - Potencialidades educativos de la Reserva Natural Urbana San Martín", organizado por la Asociación de Amigos de la Reserva San Martín con la participación de destacados docentes que voluntariamente participan de esta propuesta formativa orientada a educadores formales y no formales. 
El curso gira en torno a las múltiples oportunidades educativas que ofrece la Reserva Natural Urbana San Martín, con una modalidad de encuentros teóricos dictados en la Universidad Libre del Ambiente y encuentros prácticos que se desarrollan en la Reserva Urbana. 
Los temas abordados van desde los fundamentos de la Educación Ambiental, el dictado de Ciencias Naturales identificando flora y fauna nativa, el tratamiento de las Ciencias Sociales desde la historia, la sociología, la antropología, la economía y la arquitectura desde la recuperación del Molino de Hormaeche como símbolo de la identidad cordobesa, la geología y la recreación ambiental educativa con la profundización de la importancia de los juegos en la socialización en los diferentes momentos de la vida de los seres. 

Con la participación en el dictado de los módulos de miembros de los Amigos de la Reserva, el Profesor Raúl Aguilar Vouillat del Foro en Defensa del Patrimonio Cultural de Córdoba, Guardaparques de la Reserva y miembros de la Universidad Libre del Ambiente se lleva adelante ésta propuesta que tiene como finalidad visibilizar a la Reserva como una Aula Educativa Natural, potenciar la red de actores que promuevan la Educación Ambiental en la Ciudad de Córdoba y la articulación de capitales al fortalecimiento de los espacios naturales de nuestra provincia y la Ciudad de Córdoba. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario