Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

lunes, 1 de junio de 2015

Serpientes y reptiles!!!!

En el marco del convenio suscripto con el Programa de Apoyo Vincular de la Dirección de Divulgacion y Enseñanza de las Ciencias, de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, realizamos dos actividades relacionadas a serpientes y anfibios. 
El lunes 18 de Mayo con la Sala Jaques Cousteau de la Universidad Libre del Ambiente colmada por más de un centenar de personas,  el Dr. Gerarde Leynaud del Centro de la Zoología Aplicada de la UNC brindo una riquisima exposición sobre la serpientes de Córdoba, sus clasificación, modos de vida, reproducción, habitos alimenticios y modos de prevenir accidentes. Con un lenguaje técnico, pero accesible a todo público, lxs que participamos pudimos preguntar y compartir saberes, mitos y experiencias; que fueron profundizadas y desmitificadas (según correspondió) con las  respuestas del Dr. Leynaud. 

De igual manera el viernes 22 de mayo el Dr. Julian Lescano del Instituto de Diversidad y Ecología Animal del Centro de Zoología Aplicada de la UNC, nos presento sus estudios sobre anfibios de Córdoba y la importancia, diversidad y problemas para su conservación. También con la sala llena de público, que participó activamente del débate. 
Agradecemos a las instituciones mencionadas, a los investigadores y al público por responder a la convocatoria y por el interés manifestado. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario