Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

viernes, 28 de agosto de 2015

Día del Árbol...plantemos el cambio!!!

El Día Mundial del Árbol,  fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971. En 1840 Suecia fue el primer país del mundo que instituyó un día dedicado al árbol. Era la muestra de la toma de conciencia ante la importancia que tienen los recursos forestales, además de un compromiso por el cuidado de los árboles.
En 1872 también se adoptó el día del árbol, que fue emulado por otros países. Los árboles regulan la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo y albergan ecosistemas, sin olvidar su peso económico. Por ello, esta fiesta es el reconocimiento a los múltiples servicios que presta el árbol a la vida y a la actividad humana, además del puesto simbólico que ocupa en numerosas culturas tradicionales.
En la Argentina se celebra el 29 de agosto. Esta celebración se realizó por primera vez en 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación la estableciera el 29 de agosto de 1900, gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos.
Mañana se realizarán en el país y en nuestra ciudad múltiples actividades para concientizar de la necesidad de cuidar y plantar árboles en la ciudad. 
Plantemos el cambio....mañana puede ser un un buen día para sumarte!!! Planta un árbol!!! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario