Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

martes, 18 de agosto de 2015

Se acerca la Primavera....y los Picaflores!!!

El pasado viernes 14 de Agosto, en el marco del ciclo de Charlas Abiertas que ofrecemos junto a Ecosistemas Argentinos, el Ornitólogo y Naturalista Javier Heredia nos brindó una gran exposición en la que descubrimos importantes características de los Picaflores de Argentina. 
En un auditorio con más de cincuenta personas, el Guía de Turismo y Observación de Aves, autor del libro Picaflores de Argentina publicado por Editorial L.O.L.A (entre otros), nos posibilitó aproximarnos al mundo de estas pequeñas aves que se caracterizan por el colorido de su plumaje, su forma de volar y por los hábitos peculiares de alimentación que poseen. Emiten un zumbido con las alas, que mueven con mayor rapidez que las de cualquier otra ave, hasta el extremo de que no se distinguen cuando vuelan.
En la charla se generó un fluido intercambio entre el disertante y los asistentes, en el que se evacuaron dudas y mitos sobre las aves más pequeñas del planeta. 
Compartimos información proporcionada por Javier, para quienes quieran profundizar sobre los Picaflores. 

Links de Interes: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario