Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

lunes, 19 de octubre de 2015

Articulando!!!

Inst. San Luis Gonzaga
La Universidad Libre del Ambiente como espacio público de educación ambiental, se encuentra siempre con sus puertas abiertas a todxs aquellxs motivadxs a realizar su aporte para mejorar las condiciones ambientales de la ciudad. Es desde esta premisa que constantemente recibimos instituciones educativas o visitamos a quienes nos lo solicitan con alguna propuesta que nos permita reflexionar sobre la vida y la manera de relacionarnos con ella desde nuestra cotidianeidad, sobre la flora y la fauna; y diferentes estrategias de sostenibilidad ambiental.
Inst. Fader
En este marco, el 29 de Septiembre de 2015 visitamos al Instituto San Luis Gonzaga de barrio Alberdi, y con las alumnas de los últimos años del secundario reflexionamos sobre nuestra forma de desarrollo, su vinculación con la falsa idea de un planeta infinito y las alternativas para reducir los niveles de consumo desde una concepción holística de la relación socio ambiental. 
El miércoles 7 de Octubre, mantuvimos una reunión de trabajo con docentes y estudiantes del 5º año de Instituto Fader del Cerro de las Rosas, para realizar prácticas durante el próximos año. Del encuentro surguieron múltiples iniciativas para trabajar con organizaciones sociales y  con la comunidad educativa del colegio en la promoción del reciclado. 
Jardín Mafalda 
Por último el, pasado viernes 16 de Octubre; brindamos una charla para padres y niños en el Jardín Maternal Mafalda de Barrio Las Violetas sobre reciclado y construcción de ecoladrillos como alternativa. 

Tenemos previstas muchas acciones más, esperamos continuar articulando y accionando juntos en la educación ambiental. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario