Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

jueves, 1 de marzo de 2018

CONVOCATORIA GUARDAMBIENTES VOLUNTARIOS



La Universidad Libre del Ambiente abre una nueva convocatoria para participar del cuerpo de Guarda Ambientes Voluntarios de la Ciudad de Córdoba. La iniciativa apunta a todas las personas mayores de 18 años sensibilizadas por temáticas ambientales urbanas.
La presentación de la convocatoria y el inicio del módulo de formación será el próximo 14 de marzo, a las 18hs en la Universidad Libre del Ambiente.
A través de esta propuesta se busca conformar un equipo de trabajo enriquecido por diferentes enfoques, con ganas de compartir un espacio de formación y acción hacia una ciudad resiliente y sustentable.
El objetivo es conformar un grupo humano interdisciplinario, compartiendo diversas instancias de formación teórica, práctica, planificación e intervenciones en distintos espacios de la ciudad de Córdoba y con diferentes instituciones municipales, organizaciones sociales y vecinos, alimentando la premisa que el ambiente lo construimos entre todos, tejiendo redes.
Las personas interesadas podrán participar de una serie de actividades e intervenciones de formación acción, tales como intervenciones de espacios públicos, diseños participativos, forestación urbana, jardinería colaborativa, talleres en escuelas, diseño y desarrollo de juegos ambientales, participación de ferias, talleres de reciclado, actividades en conjunto con los parques educativos, áreas de cultura y deporte.

Perfil del voluntario:
Personas mayores de 18 años, interesados en mejorar la calidad de vida en la ciudad.
Compromiso en la construcción social del ambiente y alto sentido ético.
Afinidad al trabajo en comunidades vulnerables.
Capacidad para el trabajo en equipo y cooperación.

Modalidad: Presencial.
Teórico/práctica, las clases teóricas se desarrollarán en la Universidad Libre del Ambiente, además de contar con salidas a diferentes instituciones y espacios públicos.
Horario: Miércoles. 18 a 20:30hs
Inicia: La formación comienza el 14 de Marzo y tiene una duración de 4 meses.
Inscripciones:
A fin de participar, solicitamos registrar la inscripción a través de este formulario.


Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, 
haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario