Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

QUIÉNES SOMOS


¿Qué es la ULA? 
La Universidad Libre del Ambiente (ULA) es un Centro de Educación Ambiental No Formal, que depende de la Dirección de Programación y Gestión Ambiental, Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba. 
A pesar de su nombre, la ULA no es una Universidad, formalmente hablando. Fue “bautizada” como Libre para de este modo distinguirla de las instituciones formales de enseñanza de grado y posgrado.
El objetivo principal de la ULA es generar espacios de Educación Ambiental dirigidos a las personas vecinas de la Ciudad de Córdoba y Región Metropolitana de Córdoba (RMC), facilitándoles las herramientas y medios necesarios para participar de la gestión ambiental local. Resulta también fundamental para nuestro trabajo promover la participación ciudadana para la identificación, evaluación y búsqueda de soluciones de problemáticas ambientales.

¿Qué hacemos en la ULA? 
Nuestro trabajo en Educación Ambiental se implementa a partir del desarrollo de charlas, cursos, seminarios y talleres. También es de nuestro interés ofrecer una agenda cultural relacionada a las problemáticas ambientales, por lo que se organizan ciclos de cine, exposición de fotografías, etc.
Estas actividades tienen por objeto realizar una acción educativa ambiental, esperando que los participantes puedan, a su vez, convertirse en multiplicadores de esta acción hacia el resto de la sociedad.

¿Quiénes pueden asistir a la ULA? 
Las acciones de la ULA están destinadas a todas las personas vecinas de la Ciudad de Córdoba y de otros lugares a donde pueda llegar su mensaje educativo, especialmente a aquellos interesados en el cuidado ambiental y que deseen participar y trabajar en la búsqueda de soluciones.
En general, nuestras actividades están pensadas para personas adultas, aunque estamos trabajando para generar algunos proyectos con niños y jóvenes.



Autoridades de la ULA
Directora de Programación y Gestión Ambiental
Ing. Mariángeles Cerutti  

Sub-directora de Programación y Gestión Ambiental
Arq. Analía Righetti

3 comentarios :

  1. hola!
    Me gustaria contactar con ustedes para difundir la Terapia Horticola que llevamos a cabo desde la Asociacion Argentina de Terapia Horticola

    ResponderEliminar
  2. hola!
    Me gustaria contactar con ustedes para difundir la Terapia Horticola que llevamos a cabo desde la Asociacion Argentina de Terapia Horticola

    ResponderEliminar
  3. Me interesa contactar con uds siendo empleada Municipalidad tengo conocimientos afijnes a su misión Marcela
    marcelaarzac@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar