Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

miércoles, 19 de junio de 2013

Preservación del Baru

Las comunicaciones mediante las nuevas tecnologías han aumentado el trafico y la dinamica de la información. También nos permite contactarnos y vincularnos con personas y proyectos con los cuales compartimos visiones, objetivos, etc. En este caso queremos compartir  el vinculo que hicimos Pedro Oliveira de  Uberaba de Campina Verde- Minas Gerais, Brasil; quien participa del Proyecto de Preservación del Baru. El mismo busca promover un proyecto de ley que preserve el Baru, también conocido como cumbaru, barujo o coco-frijol, cuyo nombre científico es Dypterix vog alata , es una planta nativa del bioma Cerrado brasileño que ocupa una cuarta parte del territorio del país vecino. Hasta mediados de la década de 1960 era poco conocida como fuente de alimento. El despertar de su uso hasta la actualidad, su consumo ha crecido a gran escala, surge la necesidad de desarrollar proyectos que definen una línea política en la exploración socio-educativo de esta materia prima.
Desde la pedagogía de Paulo Freire que comnsidera que  "Nadie educa a nadie, nadie se educa a sí mismo. Los hombres se educan entre sí, mediado por el mundo". Basado en este pensamiento de Paulo Freire es que desde el proyecto buscan la fuerza y la motivación para luchar por este proyecto. El mimso tiene 3 aspectos básicos a tratar: ecológica, social y educativo. Con esta consepción con la cual nos identificamos es aue compartimos la experiancias que puede servir para sumar o sumarnos a ese proyecto o generar módelos similiares en nuestros territorios. 
Enlace del Proyecto:
http://www.projetobaru.com.br/index.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario