Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

jueves, 4 de julio de 2013

Murciélagos Libres en el Ambiente de la Universidad

El título hace referencia a la propuesta que nos trajeron María Lourdes Boero y María Verónica Damino del Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina (PCMA), que busca proteger a estos mamíferos en su entorno natural como en las ciudades, generando estrategias de conservación para cada situación y región, sustentadas en tres pilares: Educación Ambiental y Difusión; Conservación y Gestión e Investigación. 
Eumops glaucinus 
(Moloso acanelado) 
Foto de Rubén M. Barquez
El pasado lunes 24 de Junio de 2013, el PCMA participó de la Cátedra Libre Ciudad Sustentable ofreciéndonos el fascinante mundo de los murciélagos e invitándonos a desmentir muchos de los mitos que hay alrededor de estos animalitos. Por ejemplo, dicen que son ciegos, pero en realidad tienen muy buena vista; que son ratones con alas, pero no son roedores. No es verdad que se enredan en el pelo de la gente; no son dañinos; no traen mala suerte; no son peligrosos; ni están todos rabiosos (sólo el 1% pueden enfermar de rabia). Nos contaron que no todos se alimentan de sangre (solo tres especies de las más de 1000 que hay en el mundo) y es mentira que nos invaden. Por el contrario, los murciélagos nos ayudan controlando plagas de insectos, dispersan semillas y polinizan flores y regeneran y mantienen los ambientes. 
Por esto agradecemos a nuestras invitadas y convocamos a conocer más sobre estos facinantes animales y los aportes que nos brindan en sostener la biodiversidad, para poder protegerlos y de esa manera también cuidarnos a nosotros. 

Vinculos en la web para informate: 

www.pcma.com.ar 
www.pidba.com.ar

2 comentarios :

  1. hola es muy interesante saber esto de los murciélagos, porque yo pensaba todo lo contrario y si alguna vez se me hubiera cruzado uno, seguro que lo mataba con una escoba o salia corriendo...lo bueno es aprender la realidad de estos animales y me pregunto...como hago para anotarme en ese curso??? por favor me pueden decir...graciasss..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, qué bueno que te haya gustado la información. Si queres saber más podes visitar la página del PCM.
      En este caso no se trata de un curso específico, sino de una charla que dieron en el marco de la Cátedra Libre de Biodiversidad.

      Eliminar