Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Domenech dejo su huella ecológica en Sociología

El lunes 12 de Agosto se desarrollo el 5º encuentro de la Cátedra Libre de Sociología Ecológica, con la presencia destacada del Dr. Roberto Domenech, titular de la Cátedra de Economía Ecológica de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

En una interesante disertación el economista nos presento los aspectos generales que diferencian  a la visión económica neoclásica (u Hortodoxa) y la mirada heterdodoxa; la importancia de cambiar el paradigma socio-cultural para poder pensar en la sustentabilidad del sistema económico y ambiental que comprende a nuestra  subsistema socio-cultural y económico. Nos introdujo en conceptos como "mundo lleno" y "mundo vació" y su relación entre entre el mundo social y natural.

Nos invito a visitar el blog de su cátedra: www.ecoecounc.blogspot.com.ar; para acceder a más información sobre esta ciencia social de tanta importancia para nuestro sistema social y la relación que tenemos como integrantes del sistema ambiental. 
Esperamos poder contar con su presencia en una próxima oportunidad y que hayan disfrutado del encuentro l@s que pudieron asistir.
Muchas gracias Dr. Roberto Domench por su predisposición, amabilidad y ganas para compartir sus conocimientos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario