Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

lunes, 20 de octubre de 2014

Participamos para el Parque Educativo Noroeste

El  día Viernes 10 de octubre de 2014 a las 19hs. en el auditorio del CPC Argüello, se realizó el primer taller abierto a organizaciones y vecinos de la zona noroeste para comenzar a trabajar en la construcción ciudadana de lo que se ha denominado Parques Educativos. En la propuesta se realizo el primer taller participativo facilitado por personal y funcionarios de las Secretarias de Educación y Ambiente, con la asistencia de organizaciones vecinales con intervención en los barrios de influencia del CPC Argüello.
Desde la Universidad Libre del Ambiente como área dependiente de la Secretaria de Ambiente Municipal, que tiene como finalidad institucional la educación ambiental y la participación ciudadana en relación a esta temática y desde una concepción holística (Ver Decreto Fundacional  haciendo clic aquí), se presentaron los lineamientos generales de nuestra oferta de actividades junto a la Reserva Natural Urbana San Martín y el Jardín Botánico de la Ciudad de Córdoba que pueden contribuir a la conformación de la agenda colectiva.
Con la presencia de 45 personas de los barrios Argüello, Villa Allende Parque, Villa Belgrano, Quintas de Argüello, Los Nogales, Villa 9 de Julio, entre otros; ciudadanos que con diferentes responsabilidades participaron con opiniones y comentarios posibilitando la realización del taller  y generando la expectativa de que los Parques Educativos solo tendrán potencialidad si se logra la apropiación de los cordobeses de las infraestructuras previstas.
Árbol de problemas que dan origen a los Parques Educativos.
Realizado por Secretaria de Educación Municipal. 


La construcción del Parque Educativo de la zona noroeste está prevista en el Barrio Villa Allende Parque sobre terrenos pertenecientes al Centro Vecinal. Dentro de la infraestructura prevista se encuentran aulas, salón de usos múltiples, micro cine y pileta de natación. Las actividades que le darán contenido al predio dependerán de las organizaciones y ciudadanos que se involucren participativamente en el mismo.

Invitamos y esperamos  poder contribuir a conformar una agenda de trabajo colectiva y participativa. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario