Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

martes, 11 de noviembre de 2014

Cocina ecológica: Ya podemos cocinar con sol!!!


El pasado sábado 8 de Noviembre de 2014, realizamos en la ULA un taller de construcción de cocina solar, en el que nuestros talleristas invitados -Ariel Lerda y Abel Díaz- nos guiaron en la elaboración artesanal de nuestra propia cocina solar portátil parabólica de bajo costo. 
En una excelente mañana de sol, logramos poner en funcionamiento el artefacto, cocinamos y degustamos una riquísima torta. 
La cocina solar es una manera sencilla de poner en práctica una actividad ecológica y sustentable. 
Disfrutar cocinando al aire libre solo con la energía que nos brinda el solAhorrando gas, carbón o leña, sin riesgos de incendio y sin emisiones contaminantes.
En la actualidad muchas personas buscan alternativas para la resolución de acciones cotidianas que requieren uso de energía. Desde la ULA ofrecemos este espacio, que pretendemos multiplicar, repetir y expandir. 

Compartimos algunas fotos del taller e información referida a la construcción de una cocina solar. 
Agradecemos a los asistentes (20 personas) y especialmente a Ariel y Abel por la buena onda de compartir sus conocimientos sobre este tema. 

Más información haciendo clic en Cocinoconsol, o en la guía para la construcción de cocina solar parabólica plegable y en la Red Global sobre la Cocina Solar. 

El próximo año seguramente estaremos repitiendo la experiencia. Mientras tanto, esperamos que intenten construir su cocina, que luego disfruten de cocinar y de alimentarse de manera ecológica y saludable. 
Manos a la cocina! Que el sol, como dice la canción, siempre está. 

Gracias nuevamente todxs lxs que participaron del taller. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario