Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

jueves, 19 de marzo de 2015

Muchos mosquitos!!!!...Repelentes caseros

Ante la falta de repelentes para mosquitos en los comercios de la ciudad, te recomendamos algunas alternativas caseras para que entre todos combatamos la amenaza del dengue.
Estas recetas de preparación de repelentes naturales hechas en casa son una solución alternativa a los productos comerciales que en su mayoría tienen componentes químicos que pueden resultar perjudiciales. Su eficacia no es del 100% pero sin duda contribuyen a mantener alejados a los mosquitos.
 Les presentamos algunas opciones para realizar en casa.
1. Repelente de Clavo de Olor
Ingredientes: 1 litro de agua, champú para bebé, clavos de olor (30 unidades) Método de preparación y aplicación: Hacer una infusión con el clavo de olor y mezclar con el champú hasta hacer una crema consistente, aplicar en toda la piel que esté expuesta a los insectos voladores.
2. Repelente de Eucalipto
Ingredientes: 1 litro de agua y 1/4 de eucalipto Método de preparación y aplicación: Hervir durante 45 minutos hasta que las hojas desprendan toda la esencia, así caliente colocar en varios recipientes en zonas húmedas y ventanas durante la noche para evitar la presencia de mosquitos.
3. Repelente de Manzanilla
Ingredientes: ¼ de manzanilla. Método de preparación y aplicación: Lavar la manzanilla con agua tibia y frotarla levemente por la piel, hacer repeticiones cada 2 horas.
4. Repelente para bebés
Ingredientes: Aceite de almendras, esencia de albahaca, esencia de geranio. Método de preparación y aplicación: Hacer una mezcla consistente entre 100 ml de aceite y 20 gotas c/u de esencia de albahaca y  esencia de geranio aplicar en niños menores.
5. Repelente de Lavanda
Ingredientes: Aceite de lavanda, cualquier crema para piel. Método de preparación y aplicación: Hacer una mezcla con el aceite de lavanda y la crema para piel. Aplicar sobre la piel.  Produce una sensación de frescura y sirve de protección frente a la picadura de insectos.
6. Aceite de citronela
Se puede encontrar el Aceite de citronela presentado loción, spray y toallitas con concentraciones bastante bajas que van desde el 0.05 % al 15%.
7. Aceites de Eucaliptus
Tiene un olor agradable y su eficacia es proporcional a la medida de aplicación en la piel. Tiene una duración de 6 horas. También podemos encontrar en el mercado una variedad de repelentes derivados de tomillo, albahaca, poleo y limón.

También hay plantas que podes cultivar y te pueden ayudar a disfrutar del jardín sin mosquitos. Te invitamos a que lo intentes haciendo clic aquí. 

Te ofrecemos más información sobre como prevenir el Dengue y la fiebre Chinkungunya también aquí.

Fuente: http://www.ecoagricultor.com/7-repelentes-de-mosquitos-caseros/

1 comentario :

  1. El repelente con clavo para mosquitos es de los más efectivos que existen. A mi me gustan mucho porque no lleva químicos sino el conocido clavo de olor. Yo lo uso mucho en casa porque no soy muy amiga de fumigar con químicos

    ResponderEliminar