Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Visitamos #Chatarra 2015!!!

Equipo de Cultura del CPC Argüello y la ULA junto a Agustina Roca.
#Chatarra2015 es un festival de arte colectivo cordobés que promueve la reutilización de materiales y que encuentra en el arte una herramienta de transformación e inclusión social. El festival presenta un programa curatorial sustentable, con una selección de obras realizadas con materiales reciclados o que se reutilizarán para fines solidarios. Se presentan así diez instalaciones interactivas que buscan crear diferentes experiencias y vivencias que acerquen al espectador y lo vuelvan parte de la obra, generando un espacio para la reflexión, la concientización y el encuentro.
Conversación con Noel de Cándido y Noe Colombo
El festival se desarrollará hasta el 30 de Septiembre de 2015 en el nuevo Museo Dionisi (frente a Plaza España), al cual asistimos junto a nuestros amigos y compañeros de trabajo del Centro Cultural CPC Argüello. En la visita pudimos recorrer la muestra con Noel de Cándido y Noé Colombo que presentan (entre otras) una instalación de ramas, plásticos y neumáticos denominada "Palos en la Rueda" (obra que ocupa todo el ingreso del museo con ramas de poda y ruedas que se proyectan hacia el techo del Museo);  y Agustina Roca que presenta -entre otras- su obra "Las flores del mal" que entre neones y flores de crisantemos es una llamado de "emergencia de humanidad". 
Entre los "Palos en las ruedas" junto a los artistas. 
También se puede visitar  "Laberinto", una intervención urbana de Eduardo Srur (artista brasilero) que fue realizada con 194 fardos que representan unas 36 toneladas de material reciclado, de plástico y cartón, formando un laberinto de composición geométrica de 100 metros cuadrados. 
Hay diez intervenciones para disfrutar y reflexionar sobre la relación que tenemos con la naturaleza y entre nosotros, que nos interpela a mirar nuestra vida desde "otro lugar", en el que la basura pasa a ser un recurso, y desde el cual es posible dimensionar nuestro impacto cultural en el planeta. Nada mejor que hacerlo mediante una contrapropuesta cultural que es una invitación a cambiar. 
 #Chatarra 2015 se puede visitar hasta el 30 de septiembre de 10 a 20 en el Museo Palacio Dionisi (Av. Hipólito Yrigoyen 622) con entrada libre y gratuita. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario