Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

jueves, 28 de abril de 2016

CLUB DE REPARADORES Edición Córdoba



Este sábado 30 de abril se realizará en la Universidad Libre del Ambiente la primera edición del Club de Reparadores en Córdoba. ¿Club de Reparadores?, se preguntarán muchos… Se trata de un evento itinerante de reparación colectiva, para extender la vida útil de las cosas y evitar que se conviertan en basura; es también una forma de promover el cuidado y la valoración de los recursos para un consumo responsable. Y sobre todo se trata de un evento colaborativo, se trata de encontrarse y aprender, mate de por medio, de los saberes y habilidades mutuas.
Reparar es posicionarse y proponer alternativas frente a la cultura de lo descartable y  la obsolescencia programada y percibida, eso que hace que estemos tan acostumbrados a comprar, tirar y volver a comprar, porque nos parece que está viejo o “ya no se usa” (o al menos eso nos han hecho creer) o simplemente porque las cosas están diseñadas para romperse al poco tiempo de ser compradas.

Pero, ¿cuándo fue la última vez que arreglaste algo? ¿Cuántos locales de reparación hay en tu barrio? ¿Cuántos quedan en comparación con años anteriores? En algunos rubros, como la electrónica, el mercado se encarga de que las piezas de reposición resulten más caras que el objeto completo, nuevo.
Por suerte, desde hace un tiempo, hay varios movimientos que están recuperando el valor de la reparación, en una afirmación colectiva de la cultura de la sustentabilidad.
El Club de Reparadores está impulsado por Artículo 41, un proyecto de Melina Scioli y Marina Pla que promueve la sustentabilidad a través de acciones de comunicación y participación ciudadana.
En Córdoba, se realizará la primera edición en nuestra institución; e invitamos a todos a sumarse a reparar, enseñar, aprender, y buscar alargar la vida útil de nuestros objetos mediante nuestros saberes y herramientas compartidas. Si sabés de costura, carpintería, electricidad, o si querés aprender, ayudar y participar, te invitamos a sumarte a una tarde de reparación colectiva. Podes participar como reparador profesional o simplemente si te das maña para arreglar algunas cosas, como voluntario ayudando y aprendiendo mientras tanto, o simplemente trayendo cosas para reparar.
¡Traé tus herramientas, costurero, objetos para reparar y muchas ganas!

¿Cuándo? El sábado 30 de abril, de 15 a 19hs.
¿Dónde? En la Universidad Libre del Ambiente, en Av. Del Piamonte S/N, Bº Quebrada de las Rosas (colectivos 75 y 81).
Te esperamos. Es una cita. Y si podes, inscribite acá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario