Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Día Mundial del Agua

El pasado viernes 22 de Marzo a las 18 hs. realizamos una Charla- Debate que titulamos "Gestión del Agua: Recursos Hidricos y Políticas Públicas", para celebrar el Día Mundial del Agua. En esta oportunidad contamos con la participación del Lic. Nicolás Avellaneda (Coordinador del Programa Sed Cero), el Ing. Carlos Catalini (Director del Grupo de Estudios Hidrológicos en Cuencas Pobremente Aforadas de la Universidad Católica de Córdoba- EHCPA), la Mgt. María Lábaque (Prof. de Maestría en Recursos Hídricos y Ambiente- Miembro de FUNDEA) y el Dr. Santiago Reyna (Ing. Doctorado en Hidráulica y Sistemas, Ingeniería, Construcción y Gestión en la Universidad de Purdue); a quienes agradecemos su importante presencia y colaboración.
 
Cada año el 22 de marzo se celebra el Día Mundal del Agua como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua. La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) del Programa 21. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones del Programa 21.

lunes, 25 de marzo de 2013

Ciudad Sustentable: Apertura

El lunes 18 de Marzo dimos comienzo a la Cátedra Libre Ciudad Sustentable con la presencia de la Ing. Ec. Agraria Int. Nilda Jelenic, Coordinadora General de GEO Córdoba, Programa de Naciones Unidas para el medio Ambiente (PNUMA)/ Instituto de investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP/UNC.
Con un excelente marco de público se realizo el primer encuentro. Daremos continuidad a la Cátedra Libre el Lunes 22 de Marzo a las 18 hs. Agradecemos a la Ing. Jelenic por su presencia y predisposición para el debate. Esperamos contar nuevamente con ella a lo largo del año.

lunes, 18 de marzo de 2013

Charla-Debate Gestión del Agua: Recursos Hídricos y Políticas Públicas



En conmemoración del Día Mundial del Agua y en el contexto de crisis hídrica en que se encuentra nuestra provincia, la Universidad Libre del Ambiente promueve un espacio de discusión y reflexión, con la presencia de diferentes actores que -desde diversas perspectivas- abordan la importancia de las políticas públicas y la participación ciudadana en la gestión del agua en la situación actual.

Las investigaciones y experiencias a presentarse permitirán reflexionar sobre la incidencia de cada uno de los actores y factores involucrados en una problemática que, dada su complejidad, exige sin duda un abordaje integral.

Viernes 22 de Marzo. 18hs
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

INSCRIPCIONES:  
universidadlibredelambiente.blogspot.com.ar 


Cátedras Libres con masiva asistencia











El lunes 4 del corriente mes, comenzamos a transitar la experiencia de las Cátedras Libres en la Universidad Libre del Ambiente. La convocatoria nos ha sorprendido gratamente. Esperamos que esta oferta sea productiva y que a los que participamos nos enriquezca para aplicar los conocimientos adquiridos y generados colectivamente.

lunes, 11 de marzo de 2013

Comenzamos las Cátedras Libres

El pasado lunes 4 de marzo de 2013, comenzamos con los encuentros de las Cátedras Libres. La semana pasada fue Herramientas para la Educación Ambiental, con la asistencia de 127 personas. Hoy se desarrollará el primer encuentro de la Cátedra de Sociología Ecológica.
Lamentablemente no contamos con más cupos y nos vimos obligados a cerrar las inscripciones. 
Muchas gracias por la participación y la respuesta.