Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

viernes, 11 de abril de 2014

Herramientas para la cosecha, reciclado y reuso de agua


El 31 de Marzo próximo pasado organizamos en la Universidad Libre del Ambiente la Jornada Debate Cosecha, reciclado y reúso de agua: ¿respuestas  a la crisis hídrica?, conmemorando el Día del Agua, con una interesante  presencia de público. 

Más de un centenar de personas colmaron nuestra aula mayor Jacques Cousteau, con el fin de escuchar e intercambiar con el panel invitado: los arquitectos Pablo Capitanelli y Florencia Orellana de Quinua Arquitectura y el ingeniero Alejandro Benítez  de Pro Huerta INTA, a quienes agradecemos la presencia y predisposición desinteresada.  
Los panelistas invitados expusieron sobre diversas experiencias y tecnologías de recolección y reciclado de agua, tanto a nivel comunitario como domiciliario.
A continuación compartimos algunos de los  materiales sobre los que se trabajó en la actividad y que bien pueden servir como guía al momento de implementar estrategias para cosecha, reciclado y reúso de agua. 






Para más información, se puede acceder al blog de Quinua Arquitectura o a la página web del Pro Huerta Córdoba.Es importante destacar que en la web se puede acceder a multiples materiales realizados por múltiples organismos de Latinoamerica referidos a cosecha de agua. 
Confiamos en que la información será de utilidad y que, ante las próximas propuestas que realicemos, concurran con tanto entusiasmo como en el presente Panel.