Accesibilidad para no videntes y disminuidos visuales

Incorporamos en el blog el Programa vozMe. Haciendo clic en el texto Escuchar este post, ubicada al final de cada nota y página podrás acceder a un programa de voz que lee el articulo por vos.

lunes, 20 de marzo de 2017

Convocatoria Guarda Ambientes Voluntarios

La Universidad Libre del Ambiente (ULA), dependiente de la Dirección de Gestión y Programación Ambiental de la Municipalidad de Córdoba, abre una nueva convocatoria para participar del cuerpo de Guardambiente Voluntarios de la Ciudad de Córdoba. La iniciativa apunta a todas las personas mayores de 18 años sensibilizadas por temáticas ambientales urbanas.
A través de esta propuesta se busca conformar un equipo de trabajo enriquecido por diferentes enfoques, con ganas de compartir un espacio de formación y acción hacia una ciudad resiliente y sostenible.
El objetivo de la formación es conformar un grupo humano interdisciplinario, compartiendo diversas instancias de formación teórica, práctica, planificación e intervenciones en distintos espacios de la ciudad de Córdoba y con diferentes instituciones municipales, organizaciones sociales y vecinos, alimentando la premisa que el ambiente lo construimos entre todos, tejiendo redes.
Los interesados en participar en este ecosistema social, podrán participar de una serie de actividades e intervenciones de formación acción. Algunas de las actividades posibles son intervenciones de espacios públicos, diseños participativos, forestación urbana, talleres en escuelas, diseño y desarrollo de juegos ambientales, participación de ferias, talleres de reciclado, actividades en conjunto con los parques educativos, cultura y deporte.
Las actividades se desarrollan en diferentes lugares de la ciudad según el calendario de actividades de la ULA y las demandas que surgen de los barrios de la ciudad.

¿Cómo se puede participar?
Este año la propuesta es que las personas puedan sumarse como Voluntarios o como Colaboradores.
En el caso de los VOLUNTARIOS, la invitación es a comprometerse durante 8 meses dentro de los cuales se deberá cursar el módulo teórico de dos meses de duración; una vez finalizado ese período, se conformará una mesa de trabajo de coordinación y planificación de las intervenciones de campo.
Formación de Voluntariado de Guardambientes municipales:
  • Módulo teórico práctico: 8 encuentros. Días y horarios: Miércoles de abril y mayo, de 18 a 20:30hs, en la Universidad libre del ambiente.
  • Reuniones de mesa de coordinación y planificación, cada 15 días.
  • Intervenciones de campo: se realizarán 8 intervenciones de campo, en diferentes espacios públicos de la ciudad a definir. Días sábados, en horario a convenir.
Al finalizar el cursado y haber aprobado las intervenciones prácticas se otorgará un certificado con 90hs.
Las personas interesadas en formarse como COLABORADORES deberán cursar el módulo teórico de dos meses de duración con dos intervenciones prácticas de campo.
Al finalizar el cursado y haber aprobado las intervenciones prácticas se otorgará un certificado con 30hs.
Los colaboradores pueden además sumarse a lo largo del año a cualquier actividad de las que participen los voluntarios.


Convocatoria e Inscripciones:
La presentación de la convocatoria y el inicio del módulo de formación será el próximo 5 de abril, a las 18hs en la Universidad Libre del Ambiente.
A fin de participar, te solicitamos que te inscribas a través de este formulario.


Perfil del voluntario/a:
Personas mayores de 18 años, interesadas en mejorar la calidad de vida en la ciudad.
Compromiso en la construcción social del ambiente y alto sentido ético.
Afinidad al trabajo en comunidades vulnerables.
Capacidad para el trabajo en equipo y cooperación.


Modalidad de cursado: Presencial.
Teórico/práctica, las clases teóricas se desarrollarán en la Universidad Libre del Ambiente, además de contar con salidas a diferentes instituciones y espacios públicos.



1 comentario :